Bundt cake de calabacín y nueces

No os parece que el mes de diciembre invita a entrar a la cocina a preparar maravillosos bizcochos para disfrutarlos tomando con una taza de café con leche y una buena compañía?  A mi si... y por eso, el sábado pasado, me puse mi delantal del Williams Sonoma que me agencié el año pasado en nuestro viaje a Nueva York y me puse manos a la obra ;).  


Escogí un Bundt cake, que desde que lo descubrí en la revista Whole Kitchen, (que por cierto, ya sabéis que el número de diciembre ya está disponible, no?) se ha convertido en un clásico en mi casa.   Es una auténtica delicia y aunque os parezca que debe saber a calabacín no es así.  La canela, el jengibre y la vainilla le confieren un sabor único, y el aroma que desprende hace que no te puedas resistir a probarlo.


Yo os animo a que lo probéis, ya veréis como también se convierte en vuestro bizcocho estrella ;)

Ingredientes:

- 280 gr. de harina con levadura
- 300 gr. de calabacín rallado con piel
- 350 gr. de azúcar
- 250 ml. de aceite de oliva virgen extra
- 130 gr. de nueces troceadas
- 3 huevos
- 3 cucharaditas de canela
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 pizca de sal  

Para el glaseado:

- 80 ml de zumo de limón
- 250 gr. de azúcar glas


Preparación:

Precalentar el horno a 200ºC.

En un bol mezclamos la harina, la canela, la nuez moscada y el jengibre molido.  Lo integramos todo bien, lo tamizamos y lo reservamos.

Rallamos el calabacín y lo añadimos a la mezcla anterior junto con las nueces.

Batimos los huevos en nuestro robot de cocina.  Cuando estén bien batidos añadimos el azúcar y el aceite de oliva, continuamos batiendo hasta conseguir una mezcla uniforme.  Añadimos el extracto de vainilla.

Ahora es el momento de juntar las dos mezclas, poco a poco, hasta conseguir que quede todo bien integrado.

Engrasamos el molde que vayamos a usar con mantequilla y un poco de harina (yo utilizo el Bake Easy y es fantástico, no tengo problemas a la hora de desmoldar y como es un spray es facilísimo hacer este paso).  Vertemos la masa en el molde, damos unos golpecitos para que cubra bien todos los espacios (en caso de ser un molde Bundt) y lo introducimos en el horno que previamente habremos calentado a 200ºC, y lo dejamos durante unos 50 minutos.  Ya sabéis que el tiempo depende de cada horno...

Si el molde que utilizáis es un Bundt, los siguientes pasos son importantes para un desmoldado perfecto:

Acabado el tiempo de cocción, retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla 10 minutos, ni más ni menos.  Pasados esos 10 minutos desmoldar y acabar de enfriar en la rejilla.

Bea, de El rincón de Bea es una maestra de la repostería, si no la conocéis ya estáis tardando en visitar su blog, y hace tiempo publicó un tutorial donde nos explicaba cómo hacer un perfecto Bundt Cake.  Podéis verlo aquí.

Para hacer el glaseado, mezclaremos el zumo de limón con el azúcar glas hasta conseguir una crema lisa y sin grumos.  Una vez frío nuestro Bundt, echamos por encima el glaseado y listo!

Os animo a probarlo porque es una auténtica delicia!


Felicidades a todas las Inmaculadas, en especial a mi gran amiga Imma, si, tú, no conozco a más Immas!!! :DDD, y también a mi vecinita Esther, que si no me equivoco también celebra su santo hoy. Un besazo a la dos ♥.

Y a los que estáis de puente y a los que no, os deseo que acabéis de pasar unos felices días.  


52 comentarios:

Gastroadikta dijo...

Nunca he probado el calabacin en postres, es una asignatura que tengo pendiente! El bundt fantástico.
Besos :)

monicaqo dijo...

menuda cosa rica niña y q romanticoooooo!!
me ha encantado, q bonitas fotos.
un besazo Olga.

MJ dijo...

No veas que combinación más "extraña" calabacín en un bundt, aunque seguro que resulta delicioso. ¡Oye! yo quiero ver ese delantal.

Un besito

Nadie dijo...

La perfección hecha bundt, además es muy original!! Estaba esperando tu nueva receta con muchísimo interés, ya sabes que me encantan tus fotos y tus atrezos (esas tacitas vintage, me encantan, a ver si encuentro algo similar porque por más que busco no hay nada que me guste).
Y la foto final...me ha sacado una sonrisa, qué bonita!!
Besos

Leny dijo...

Estoy de acuerdo contigo Nina, este mes invita a entrar en la cocina y preparar platos sin parar, yo estoy como una máquina, cada rato libre es para hacer algo.
Se ve delicioso y además lleva las especias que me recuerdan a la navidad, es todo un detalle y con este frío y una tacita de té, hacemos una merienda idílica.
Un beso guapa.
Lxx

Isabel dijo...

Ya sabes que soy la tonta de los bizcochos, y éste me ha parecido increíble.
Además, tengo ese molde sin estrenar.
Es una maravilla...

Luisa Morón dijo...

te ha quedado delicioso, y con esa pinta que tiene uff. Bss.

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Se ve espectacular! Un beso,
Myriam

365 sonrisas dijo...

Una pasada esa esponjosidad y el sabor, con tanto fruto seco me lo puedo imaginar. Nina, unas bellas fotos como siempre :) Muchos besos!

Alba dijo...

Qué bonito y qué rico! Yo tengo pendiente hacer un bizcocho con calabacín. Lo he visto en varios blogs y ya tengo ganas de probarlo. Encima tu versión lelva jengibre que me encanta!

Muchos besos!!

Neus dijo...

Veo muchas veces calabacín en los bizcochos y no me acabo de animar.

Pero viendo el color del bundt y la textura, se ve irresistible.

Un beso

Núria dijo...

Que rico y que bonita forma...me gusta mucho la puesta en escena...besos

Miquel dijo...

muy bueno y con este molde divino
buen finde

Mirasens dijo...

Vivan los bundts y viva el molde corazon!!!

Toñi dijo...

Que molde más bonito, el bizcocho espectacular y las fotos preciosas, me ha encantado la entrada.
Besitos.

Maria Jose-Dit i fet dijo...

Vaya chulada de molde, te ha quedado un bund espectacular...un besito

Sefa dijo...

Que rico bizcocho, me llevo la receta porque lo probaré seguro.
Bsssssssssss.Sefa

Mayte dijo...

Nos regalas una delicia, un trozo de corazón....nunca mejor dicho!!

Que contenta me voy siempre de tu blog...mil besotes!!

Isabel Aguilera dijo...

Bonito, delicado y delicioso...que más se puede pedir???
Un saludo.

Natalia Carter dijo...

Hago muy mal en leer esto en la noche! Que antojada quedé! Con lo rico que debe estar con un vaso de leche!

www.comiendoenla.com

Mglòria dijo...

Ai, Nina! Quina delicia de receptes i fotografies!!!

ana rosa dijo...

Voy a tener que probarlo porque, aunque me suene raro lo del calabacín aquí, lo mismo me pasaba con la zanahoria en la Carrot Cake y ahora es de mis favoritas.
Con esa pinta, merece la pena probar.
Mis besos.

Food And Travel By Mer dijo...

guau!! tiene una pintaaaaaaaaaaaaa

Ernestina Causse dijo...

Hago uno más o menos con los mismos ingredientes y es de mis dulces preferidos, lo adoro. El tuyo además es espectacular!!

Joaquina dijo...

Estupendisimo y bellísimo cake!!! que bien que le hayas puesto calabacín, me encanta en resposteria, igual que las nueces las pongo hasta en la sopa... Te invito a participar en el concurso de recetas de Nueces California con esta receta, soy parte del jurado y me encantaria encontrar bloggerss conocidas.. Besos

Ana dijo...

Llevo tiempo queriendo probar un bizcocho de estos de calabacíon y llego aquí esta mañana y toma: molde chulísimo, glaseado de esos que te dejan babeando...
esto cae fijo!
un besito

Elena -delicious stories dijo...

Maravilloso tu bizcocho, Olga!!! Y es que la nuez le da un sabor muy especial a los dulces, me encanta!!!!!
Besos y feliz domingo :)

aceiteychocolate dijo...

¡¡Madre mía qué rico Olga!!
Seguro que el calabacín le da un toque más jugoso y la mezcla de frutos secos y especias... se me está haciendo la boca agua.

Como siempre, las fotos preciosas.
Un abrazo,
Inés

Liliana Fuchs dijo...

Fantástico. Me gusta mucho hornear repostería con calabacín, no se nota nada pero aporta jugosidad y aroma, y fibra y vitaminas! Buenísimo el aspecto que tiene, me apunto a tomar un cafecito contigo si traes un trozo de este cake! :P

Un abrazo

Anónimo dijo...

Que buena pinta tiene este bund cake, la verdad es que ni he hecho ni he probado ninguno, tengo tanta lista para hacer postres que no doy a basto, me quedo con tu receta
te ha quedado estupendo

besicos chez glace

as dijo...

Te ha quedado alucinante Nina! al igual que las fotos!!! que gustazo ver un trabajo tan bien hecho!!!

Besiños salseros!

Tito! :)

Ana Sevilla dijo...

ohh que divino el molde, por Dios!!!!! me ha encantadoooo, y el bund, tiene una pinta deliciosa, me he enamorado,jejej besines Nina y feliz semana guapa!!!

Manu dijo...

cada vez que publicas lo veo eh!!! aunque no siempre comento... este blog va hacia arriba y más hacia arriba... es genial!!!

mil besos enooooormes

Clemenvilla dijo...

Cuando te pongas ese delantal te tiene que salir todo requetebueno por necesidad, ja ja ja, qué envidia.El bundt fantántisco, con un sabor navideño y ese molde es precioso, como todos los de bundt.
Un besito

Suny Senabre dijo...

Un bundt extraordinairo, seguro que el calabacín le aporta una jugosidad extra. Me encanta ese molde.

Besitos,

Bertha dijo...

Menudo bizcocho mas rico y mas completito, me encanta
Besines

The Breakfast Lover dijo...

Hola! tus fotos son preciosas y el pastel ha quedado excelente!

The Breakfast Lover dijo...

Hola! tus fotos son preciosas y el pastel ha quedado excelente!

Adesalambrar dijo...

Que bizcocho más delicioso y que vajilla tan preciosa

Natalia Carter dijo...

Delicioso! Me encantan tus fotos! Me gustaría que me explicaras un poco como sacas fotos tan lindas!

www.comiendoenla.com

Lydia dijo...

Me encantan los bundts, yo me he pedido una para Reyes, a ver si cae. Fabulosa receta :)

Marta dijo...

Hola!!
Yo estoy merendando esta semana un bizcochito de calabacín que también me está encantando... no es tan preciosísimo como tu corazón y además no puedo ponerle nueces porque al catador oficial no le gustan, pero aun así, me chifla!
Por cierto, te he dejado un regalito en mi blog, pásate a recogerlo cuando quieras.
Besos!!

zer0gluten dijo...

No me extraña que se haya convertido en todo un clásico. Tiene una pinta espectacular. Claro, que además de una buena receta, hacen falta unas buenas manos y las tuyas son de aúpa!
Besos.

Chez Silvia dijo...

Con calabacin no he hecho nunca! me han dicho que es muy bueno! tiene muy buena pinta!

Silvia dijo...

Me encanta trabajar con hortalizas en dulces. Mi primera experiencia fue con calabaza y no veas lo que me sorprendió. Este bizcochito no me lo pierdo.

Besos.

Olga dijo...

Mira que tengo el molde y todavía no lo he estrenado , me parece que lo voy a estrenar con tu receta
mil besosssss

Eva Flores dijo...

qué maravilla de bundt

Krirsa dijo...

¡Qué bonitas fotos!
Te ha quedado precioso el bundt cake y de calabacín, me gusta mucho usarlo en los bizcochos, da una textura húmeda muy rica.

antonia dijo...

nunca he hecho ninguno porque me parece que llevan mucha mantequilla pero este, con aceite de oliva y calabacín me parece una propuesta estupenda, tomo nota!

Esther dijo...

Precioso molde y espectacular receta, se ve de revista.
Besitos

mar dijo...

qué preciosidad , me encanta la foto ultima del corazón es una preciosidad. Felices fiestas!

Aliastar dijo...

Hola! Se podría hacer con menos cantidad de azúcar? Tiene una pinta estupenda y tengo ese molde precioso, pero en casa nos gusta que los bundt no queden muy dulces. Gracias!